jueves, 16 de abril de 2015

Embossing

Hola a tod@s!!
¿Qué es el embossing? El embossing o repujado es una técnica que se usa en scrapbooking y en otras manualidades. Consiste en dar relieve al papel o a nuestro sello dependiendo del tipo de embossing que uses: embossing en frío y con calor.


Embossing en frío: Para hacer este tipo se necesitan carpetas de textura y una máquina (Sizzix, Cuttlebug de Provo Craft,...) Hay gente que usa un rodillo de cocina y las carpetas de textura (yo lo he probado con otro tipo de rodillo, os lo enseño más abajo en una foto, y no me convence nada de nada porque hay que mojar el papel un poco y ejercer mucha fuerza y muchas pasadas) aunque es una forma barata de hacerlo; incluso he visto algún tutorial que utilizan la máquina de hacer pasta!!!
Con este tipo de embossing lo que conseguimos  es texturizar el papel con relieve que queda muy chulo.


                   



Embossing con calor: Con esta técnica conseguimos dar relieve a nuestros sellos. Se pueden usar tinta especial para embossing o cualquier tinta de secado lento, también hay unos bolígrafos especiales de embossing que nos permiten hacer nuestra propia caligrafía y pequeños detalles.
La tinta que yo uso es la VersaMark, que es la que me recomendaron, no he usado ninguna más pero hay muchas más (Distress Ink embossing de Tim Holtz, Top boss de Artemio, etc...)
En los polvos de embossing también tenemos una gran variedad de marcas y de colores (Artemio, Ranger, Distress de Tim Holtz, Zing de American Crafts, etc...)
Personalmente las de Artemio no me gusta mucho el acabado, pero esa es mi opinión, también he usado de Zing y me gustan mucho se funden muy rápido, las de Ranger tengo una normal que está muy bien y otra con purpurina y no acaba de convencerme, tengo que probar con otro tipo de sello, pero tengo que reconocer que queda chulo.
La pistola de calor solo conozco dos la de Artemio y la de Ranger. La que tengo yo es la de Ranger y no por nada es la que me recomendaron donde la compré porque mete menos ruido que la de Artemio.
La técnica es muy sencilla y tienes dos opciones:
1º Con tinta de embossing y polvos de colores.
2º Con tinta normal de secado lento (yo uso color box) y polvos translucidos.
Las dos se hacen de la misma forma y el resultado es el mismo, nuestro sello ha cogido relieve, pero el acabado no es el mismo.

Arriba: VersaMark y polvos 
embossing plata.
Abajo: Color box plata
embossing translucidos.


                 







IMPORTANTE:
Usar siempre encima de unas superficie que no se queme porque la pistola desprende mucho calor y podemos quemar la superficie. Yo uso un salvamantel de corcho, otra solución sería el tapete protector de Ranger  y si no te quieres gastar mucho también te vale un tapete de silicona especial para horno.






Os dejo como queda el embossing con purpurina.




Y para terminar esta chapa que os he metido hoy os doy tres consejos:

  1. Para quitar la electricidad de la superficie a embosar limpia la zona con un trapito para la limpiar las gafas (el que nos dan en las ópticas)
  2. Si te quedan restos de polvos alrededor del sello retíralos con un pincel suave.
  3. Para ahorrarte el tener que poner una hoja debajo cuando vayas a embosar para retirar y guardar el exceso de producto, que es un engorro, pon los polvos en tupers con unas cucharillas de plástico y cuando tengas que embosar pones la superficie encima del tuper, limpio y sencillo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasaros.